top of page

¡ENSÉÑAME TU VIDEO!

Hoy en día es más fácil realizar un video para las empresas medianas y grandes, gracias a los desarrollos tecnológicos en el campo de la producción, así como la cantidad de medios digitales que existen para su difusión.

Hace algunas décadas realizar un video era un lujo que solamente grandes corporativos podían darse. Y es que diversos motivos influían en la producción, como el caso de las cintas magnéticas o la película en el caso del cine. Eran dispositivos muy caros y que estaban muy limitados; las películas requerían un proceso de revelado, el cual era caro y requería un cálculo exacto de las cintas que se iban a utilizar para la producción. Y la cinta magnética, si bien podía reusarse, sí se empezaba a deteriorar la calidad de la imagen en cada nueva grabación sobre la misma.


Actualmente los dispositivos en los que graban las cámaras digitales, permiten reusarse sin desgaste y también hay más medios de apoyo instantáneos como los discos duros o la nube.

También hay más opciones de cámaras que permiten una buena calidad, aunque este punto lo pongo entre comillas, porque no hay que irse con la idea que son baratas; realmente para lograr una imagen buena sí hay que considerar una cámara con un costo elevado, con buenos lentes de óptica de gama alta y éstos no son económicos.


Y los procesos de producción se han hecho más "lean", las computadores han reducido el famoso tiempo de rendereado y los pasos para editar y entregar un archivo final; pero todo esto cuesta y no es económico tener un equipo que te permita realizar un trabajo más eficiente.

Son muchos factores que influyen. No solamente éstos, pero considero que son los que más rondan en la mente de alguien que quiere producir el video para su empresa.

Tomando todo esto en cuenta, muy pronto será muy común que te pidan muestra de tu video para conocer mejor tu empresa, tus productos y servicios e, incluso, de uno mismo; así como se pide una tarjeta de presentación. La producción audiovisual está tomando mucha fuerza y lo estamos asimilando inconscientemente. El simple hecho de comprar un celular porque trae buena cámara, es un ejemplo muy concreto; pocas veces nos detenemos a pensar si en realidad vamos a poder hablar eficientemente con el teléfono móvil; más bien buscamos la característica antes mencionada.

Por lo tanto una empresa tiene que tener en consideración primordial la realización de videos para sus productos y servicios y para dar a conocer la historia de éxito de su negocio. Se tienen que incluir de manera seria dentro de los planes de mercadotecnia; simplemente los reto a encontrar un medio digital que no incluya la opción de subir video que apoye lo que se esté publicando.

En Solitario Films tenemos muy en cuenta este punto y no limitamos el archivo final que entregamos, es decir lo damos optimizado en el formato más aceptado por los medios de difusión digitales para que puedas publicar tu video donde más te sea conveniente.

Así que no esperes más realiza y !enseña tu video!

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La importancia del storytelling

Steven Spielberg dice que para saber si una película es buena, hay que verla sin sonido y si la entiendes en su totalidad, entonces, la...

Comments


bottom of page