top of page

Animar o no animar

Las animaciones inundan la red, presentes en las redes sociales y las hay de todas formas y colores.

¿Entonces es bueno hacer una animación para una empresa? Hace tiempo tuve un cliente que me contrató para realizar una animación tipo explainer para una aplicación original y de nuevo lanzamiento; pero antes me puso sobre la mesa que si tenía una propuesta innovadora (nunca antes vista) que estaba abierto, sí la tenía, sin embargo le recomendé que utilizara un medio que ya estaba aprobado por las audiencias, sobre todo porque su aplicación era nueva en todos los sentidos; que en un futuro ya que estuviera posicionada podríamos realizar algo nuevo y nunca antes visto para darle un empujón impactante.



Y creo que esta regla aplica siempre antes de realizar una animación: los videos escritos, los videos explicativos, las infografías animadas, los time lines, etc. son identificadas por las personas y su efectividad está más que validada.

Sí es recomendable utilizar las animaciones que más se conocen precisamente por esta razón, no es algo que va a tardar en aceptarse y para quien lo vea va a ser más fácil entenderlo y asimilarlo instantáneamente.

Ahora no quiero decir que no hay que ser innovadores, sino hay que saber cuándo serlo: el momento y lugar adecuado. Cuando la percepción del espectador esté mejor preparada y abierta para ver algo que nunca haya visto.

¿Cuándo saber identificar ese momento? planeando y desarrollando una buena estrategia de comunicación y mercadotecnia que nos permita ir abonando el camino y preparando el ánimo del espectador.



Si esperamos que con un solo video animado obtengamos una respuesta inmediata, fallaremos en el intento.

Lo mejor siempre va a ser tener lo más que podamos, pero sin dejar de ser estratégico y planear todas nuestras acciones por pequeñas o grandes que sean y asegurarse que tengan un impacto, es decir que logren una acción deseada.

En conclusión sí es muy recomendable realizar animaciones, las personas ya las ubican y reconocen; pero no dejes de planear una estrategia en la que se consideren diversas acciones de comunicación con fines bien establecidos. Y también considera la realización de diversas animaciones, no sólo una, para tener mejores resultados.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La importancia del storytelling

Steven Spielberg dice que para saber si una película es buena, hay que verla sin sonido y si la entiendes en su totalidad, entonces, la...

Comments


bottom of page